Los eventos son una gran herramienta para las empresas, las cuales pueden darse a conocer y mostrar sus servicios a los clientes de manera fácil y sencilla.

Existen momentos en los que las empresas organizan diferentes eventos corporativos, tanto con sus empleados, como con sus clientes o colaboradores. Reuniones, conferencias, ferias, afterworks y otros eventos son necesarios para el crecimiento de la empresa. Planificar eventos de este tipo requiere tiempo y esfuerzo. Cada detalle debe ser cuidadosamente pensado para crear un ambiente agradable y reducir el margen de error.

Contar con profesionales de catering para empresas puede ser decisivo para que el evento funcione y no surjan imprevistos.

Debemos tener cuidado con diferentes elementos a la hora de organizar una celebración. Aspectos como el horario, posibles intolerancias de los comensales, el menú, la calidad y el lugar en el que se realizará. 

A continuación, explicaremos de forma más detallada cada uno de estos elementos:

  • El horario. Dependiendo del horario en el que queramos organizar la celebración, el evento será de un tipo u otro. Por ejemplo, desde la primera hora de la mañana hasta aproximadamente las 11:00h sería un coffee break. En el intervalo de 12:00h a 12:30h tendríamos un brunch. Entre las 13:30h y las 14:30h, el almuerzo. Desde las 15:30h hasta las 18:30h se puede celebrar una merienda o un coffee break. Desde las 18:00h hasta las 20:30h se aconseja que se celebre un cocktail y, por último, desde las 20:00h y las 21:30h una cena. En el caso del almuerzo o la cena, se puede optar por un catering tipo buffet ya que favorece en mayor medida el networking.
  • Las intolerancias. Ya hemos mencionado anteriormente que es importante, en cualquier evento en el que implique servir comida, tener en cuenta las posibles intolerancias que pueden existir. Es un detalle fundamental para que los invitados puedan sentirse cómodos.
  • Prueba de catering. Es importante hacerse una idea previa sobre lo que se ofrecerá en el evento. Los ingredientes de las recetas, presentación, vajilla y cristalería para que puedan ajustarse a tus necesidades y estilo.
  • Elegir el menú. Es importante la elección del menú y las cantidades que van a ser necesarias para el evento que estamos organizando. En eventos corporativos es común la presencia de platos más pequeños, pero con mayor variedad.
  • Calidad. Es imprescindible disponer de los mejores productos y ofrecer la mayor calidad posible, sobre todo si el evento se celebra con actuales o futuros clientes.
  • El lugar del evento. Es conveniente pensar con antelación el lugar del evento, ya sea en lugares habilitados en la propia empresa o algún otro lugar que se alquile para ello. Hay que tener en cuenta que se pueda acoger al número de personas que asistan, el material necesario para la celebración como los platos, mesas, etc.

Para que tu evento corporativo resulte exitoso, además de seguir en la medida de lo posible estos consejos, es importante que cuentes con una empresa de catering y eventos como Sevilla Catering. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información