Así es. Realizar AfterWorks da lugar a empresas más felices, con más compañerismo y donde todos se sienten más unidos, además de fomentar el trabajo en equipo. Cada vez está más de moda en empresas innovadoras y dinámicas.

Así es. Realizar AfterWorks da lugar a empresas más felices, con más compañerismo y donde todos se sienten más unidos, además de fomentar el trabajo en equipo. Cada vez está más de moda en empresas innovadoras y dinámicas.

En una empresa, es habitual dedicar 8 horas diarias (incluso a menudo más) a trabajar con altos niveles de estrés, timings ajustados y con altas exigencias… Pero, ¿por qué compartir sólo este tiempo con tus compañeros de trabajo? Dentro de los trabajadores hay personas con ganas de disfrutar y de vivir la vida, con ilusiones y ganas de reír y de compartir momentos. ¡Dales la oportunidad de hacerlo! Seguro que te sorprendes y lo agradecen.

Un AfterWork no es más que es una reunión informal entre compañeros de trabajo después de la jornada laboral en locales de moda cercanos a la oficina o incluso en zonas adaptadas dentro de las propias instalaciones, para tomar una copa fría de cerveza, un vino, unas tapas o algún cóctel… ¿Qué mejor manera de establecer relaciones con tus compañeros de trabajo?


Entre los beneficios del Afterworking podemos destacar:

  • Fomentan las relaciones entre empleados, ya que se realizan en espacios distendidos, donde pueden relajarse y ser ellos mismos.
  • Influye en la motivación del trabajador, ya que aportan energía y relajan tensiones acumuladas.
  • Mejora el rendimiento en el trabajo, ya que ayuda a desconectar en un espacio alejado de convencionalismos, favoreciendo volver a trabajar con más ganas y entusiasmo. Un trabajador feliz es más productivo.
  • Permite el networking, ya que en muchas ocasiones, además de los empleados, se realizan en espacios conjuntos con otras empresas, favoreciendo las sinergias.
  • Acorta la semana. Aunque no está científicamente comprobado, todo parece indicar que practicar afterwork en días laborales hace que la semana pase más rápido. Además, permite a los empleados desconecten y recobren fuerzas.

No debemos cerrar el concepto a trabajadores de una única empresa. También las escuelas de negocios y asociaciones de empresarios impulsan el networking como plataforma de contacto entre empresarios, demandantes de empleo o emprendedores, que aprovechan estos eventos para el intercambio de ideas entre distintos perfiles profesionales.


Tampoco debemos quedarnos con la idea de un evento o reunión como tal, ya que se puede compaginar con otras actividades, principalmente de equipo, con las que pasar un buen rato. Algunos ejemplos podrían ser partidos de fútbol, baloncesto, tenis o pádel, gymkanas o, si os gusta la adrenalina, incluso enfrentamientos de paintball. Siempre, sin perder de vista, un picoteo o cóctel para disfrutar al 100%.


Si quieres disfrutar de un Afterwork exitoso, déjalo en nuestras manos y… ¡A disfrutar!

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información