Las empresas están en constante evolución. Poco a poco se puede observar cómo las clásicas reuniones empresariales se han reinventado en desayunos empresariales, donde ejecutivos y empleados pueden trabajar en un ambiente más distendido.

En la mayoría de los casos, las empresas establecen horarios que abarcan toda la mañana y, a veces, incluso la tarde, por lo que los trabajadores pasan muchas horas en la empresa y agradecen un buen clima de trabajo.

Los desayunos empresariales se plantean como un buen aliado para ejecutivos y empresarios que buscan un ambiente más informal en el que interactuar de forma interna en la empresa. Estos desayunos son esenciales para potenciar la comunicación interna y reforzar las relaciones entre jefes y empleados.

En ocasiones, romper con la rutina en el trabajo se traduce en un mejor rendimiento y en resultados más efectivos, por lo que cada día son más las empresas que apuestan por realizar desayunos empresariales. Además, es una buena forma de recompensar a tus trabajadores por su trabajo y hacerles sentir valiosos.

Entre los beneficios podemos encontrar:

  • Fomentar el bienestar de los empleados y un ambiente positivo. Un trabajador satisfecho y feliz con su puesto laboral hará mejor su trabajo.
  • Mayor participación e incremento de la productividad. Se consigue una mayor participación y, por tanto, aumenta la productividad de los trabajadores. A mayor productividad mayor beneficio empresarial.
  • Fortalecer las relaciones interpersonales de los trabajadores. Se propicia una relación de compañerismo que repercute en otros ámbitos de la empresa.
  • Genera un ambiente más liviano y fomenta la creatividad. El ambiente informal que se logra ayuda a que se expongan un mayor número de ideas.

Los desayunos empresariales no sólo están pensados como una forma de reunir a los integrantes de una misma empresa. Son una buena forma de crear una gran impresión ante nuevos aliados comerciales. Además, existen otros momentos en la empresa en los que se pueden organizar, como épocas festivas, despedidas y bienvenidas de empleados o afterworks para propiciar un mejor clima de trabajo.

Ahora bien, a la hora de organizar un desayuno empresarial hay una serie de elementos para tener en cuenta para que la reunión funcione:

  • La hora a la que se realiza
  • Tipo de desayuno
  • Donde se va a realizar. Dependiendo de los objetivos que nos marquemos podrá ser la misma empresa o lugares habilitados para este tipo de eventos.

Contar con una empresa de catering para organizar este tipo de reuniones de trabajo es una acción clave para evitar problemas que pueden surgir de una mala planificación.

Por eso, Sevilla Catering se encarga de que tu evento corporativo sea todo un éxito. Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información