La gastronomía se percibe cada vez más como un arte, sobretodo en nuestro país, en el que contamos con una larga tradición.

En la mayoría de los eventos, el catering es uno de los elementos más relevantes, no solo en banquetes y celebraciones, sino en eventos corporativos, donde los invitados esperan que se cumplan unos requisitos mínimos de calidad y cantidad.

Toda persona o empresa que vaya a organizar un evento debería tener en cuenta que uno de los principales objetivos es superar las posibles expectativas de los asistentes y emplearlo como una herramienta de comunicación. En un evento existen tres factores que deben estar presentes: innovar, sorprender y disfrutar.

Contar con un equipo profesional de catering te asegura la tranquilidad de que todo va a salir bien y de poder disfrutar, ya que todo estará bajo control y saldrá según lo planificado.

Un buen servicio de catering se caracteriza por:

  • Adecuada planificación y organización: Las empresas de catering son las responsables de coordinar el evento empresarial. Se encargan de definir las necesidades de personal, logística, localización, decoración y otros elementos relevantes para la organización de un evento. En definitiva, el servicio de catering garantiza que la ejecución del evento sea eficiente.
  • Elección de productos: El servicio de catering se encarga de comprar lo necesario para el evento. Por tanto, determina qué cantidad es necesaria de cada elemento según diversos factores como los invitados (edad, sexo, origen), la duración que va a tener el evento, el clima y la puesta en escena, entre otros.
  • Creatividad e innovación: Un catering contribuye a crear experiencias únicas para que un evento sea memorable para los invitados.

El éxito de un catering para eventos está en la calidad de la materia prima, pero también se debe tener en cuenta la elaboración y la presentación de los platos. Hay situaciones en las que las recetas deben ser ajustadas para hacer frente a las posibles alergias alimentarias, y ocasiones en la que los métodos de cocción tengan que modificarse para acomodarse así a determinadas preferencias personales. Si tenemos estos aspectos cubiertos podremos superar las expectativas de todos los asistentes a nuestro evento.

Una vez tenemos asegurada la calidad del producto se complementará con la presentación. Cada plato es una especie de lienzo en blanco, con el emplatado se pretende crear una composición agradable a la vista y para ello cada elemento debe estar colocado de manera sutil y elegante. 

Un buen servicio de catering puede contribuir a favorecer la imagen de la empresa y puede llegar a ser una buena herramienta de comunicación. Si se utiliza un formato original, y una buena presentación, los asistentes podrán compartirlo en las redes sociales y de esta forma llegar a más personas y empresas que podrían estar interesados en tu negocio.

Por lo general, un cliente satisfecho es la mejor recomendación que podemos tener y el boca a boca sigue siendo una de las herramientas publicitarias más efectivas que existen. 

En Sevilla Catering contamos con experiencia para asesorarte en esta labor, te ofrecemos los mejores menús, con personal especializado, y con una calidad superior. Contacta con nosotros para dejar en nuestras manos tu evento y disfruta de tu día.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información