El término coffee break se emplea para referirnos al tiempo de descanso que se da en conferencias, reuniones de trabajo y otro tipo de eventos empresariales.

Es prácticamente una necesidad descansar para aumentar la concentración y la energía, sobretodo en eventos de larga duración. El servicio de catering para coffe break es ideal en reuniones, conferencias o cualquier tipo de evento empresarial.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la planificación del evento, atendiendo a una serie de criterios:

  • Definir el perfil del público al que vas a ofrecerle el coffee break, ya que de esto dependerá el menú que elijamos y cómo lo vamos a servir.
  • La cantidad de personas a las que se va a servir, para que todo salga bien debemos conocer el número exacto de personas que van a asistir, ya que en función de esto se deberá organizar una cantidad mayor o menor de alimentos, mesas, vajillas, etc.
  • La hora y ubicación en la que va a tener lugar, para prevenir demoras en el servicio y cuidar al máximo la conservación de los alimentos que van a ofrecerse.

Organizar esta pausa puede ayudar a relajar el ambiente y de esta forma a conseguir algunos de nuestros objetivos corporativos:

  • Cerrar negociaciones
  • Fortalecer relaciones
  • Satisfacer a los clientes y a los propios empleados
  • Hacer networking
  • Mejorar el rendimiento y aumentar la productividad
  • Causar buena impresión 

La pausa para el café no suele durar más de 15 o 30 minutos, así que es conveniente ajustar la comida y bebida que vas a ofrecer para ese tiempo. Otro factor a tener en cuenta es la disposición de la comida, ya que debe estar distribuida de forma que los asistentes puedan disfrutarla a la vez que hablan con los otros asistentes. Al contar con tiempo limitado lo ideal es organizar el coffee break en una sala que esté cerca del lugar donde se celebra el evento principal. 

El coffee break se celebra a media mañana o por la tarde, así que debemos adaptar la comida que vamos a ofrecer al horario. Por ejemplo, si el evento se celebra por la mañana podemos optar por alimentos que aporten la energía necesaria como mini bocadillos, pasteles dulces y salados, cereales, fruta y café o té, además de agua y leche. Por la tarde, podemos introducir zumos y otras bebidas más variadas. En cuanto a los alimentos además de los que ya hemos mencionado podemos añadir algunos pasteles más dulces. 

Una buena ocasión para impresionar a nuestros invitados si vamos a organizar un evento en el que los asistentes pertenecen a diferentes zonas geográficas, es incluir platos utilizando productos típicos de la zona o del país al que pertenecen, si contamos con público extranjero.

En Sevilla Catering somos expertos en organizar coffee break en cualquier tipo de evento empresarial. Nuestra calidad es excelente. Si estás interesado en contratar nuestro servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información